lunes, septiembre 12, 2005

y se fue el 11


.... asi no mas ... ya paso ....
y bien piola .... en la mañana de ayer fui al centro con mi hijo y no me di ni cuenta que era 11 de septiembre .... recien hoy leo en los diarios regionales que ayer se realizo un acto al que acudieron un centenar de personas .......
por la noche un intento de apagon .... luego un apagon corto .... y unas barricadas aca en nonguen me recordaron que si era 11 de septiembre .....
bueno .... a esperar el proximo 11 de septiembre .... (no se para que) ....

2 comentarios:

Zorro Network dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Zorro Network dijo...

Así es no mas.., a mí me paso lo mismo, no me di cuenta de que era 11 y al parecer cada año se van olvidando de hacer las cosas que se hacían antes y no me refiero a barricadas y cosas así, si no a actos recordatorios, velatones y eso que creo que sería lo más pertinente a esta altura de los acontecimientos, en donde todos aquellos que sientan que esa fecha de algún modo los marco, o cambio sus destinos y definitivamente, los del país, deberían poder expresarlo. Pero creo que la mayoría de los que se manifiestan de forma violenta lo hacen por diversas razones, pero que no tienen relación con un sentimiento de dolor o de pesar por esta fecha, más bien son otra cosa.
Puede ser rabia, frustración o simplemente desahogo a instintos de diversa naturaleza que terminan en vandalismo y creo que a los Pacos también les gusta la tontera, por que es una oportunidad de practicar en tiempo real sus tácticas y entrenamientos y dar riendas sueltas a sus instintos represores y qué mejor que con los sparring universitarios tan diestros en estas materias. Entonces, ¿contra quiénes van dirigidas sus protestas?, ¿contra la dictadura?, esta terminó hace tiempo. ¿Contra la concertación por ser tal vez cómplice de la dictadura?, puede ser verdad pero la concertación lleva gobernado por tres periodos y vamos para el cuarto, creo que una buena forma de protesta podría ser el voto, al menos sería un grito que sí tendría efectos como los de demostrar que existe descontento por el tratamiento del tema de las violaciones a los derechos humanos u otras temáticas, pero la mayoría de los jóvenes que protesta no se inscribe en los registros electorales, y las opciones extrabinominales quedan sin peso político por falta de apoyo en votos, entonces a veces creo que las formas de recordar los hechos del 11-09-73, son más bien una forma peculiar de tradición que hay que hacer pero ya no se sabe muy bien por qué.