viernes, septiembre 09, 2005

se viene las elecciones

Y si ... se vienen las elecciones presidenciales ....

Ojala que sean luego, ya estoy medio aburrido de que la señora alcaldesa me llame a las 4 de la mañana para pedirme que vote por lavin o también le mismo payasito me llame para votar por el ..... si mi abuelas estuvieras vivas ...  supongo que estarían mas que contentas de que el “presidente” en persona las llame ....

Esperando este nuevo proceso “cívico” decidí hacer un pequeño recuento de mi historial electoral.

            En mi primera intervención cívica (creo que fue la mas importante), el plebiscito (siempre recuerdo esos viejo chiste que decía que si ganaba el “si” don a gusto jose ramon se quedaba y si ganaba el “no” entonces el no se iría), creo que esa fue la única votación que realmente tome en serio, me demore, mire el voto, pensé por un segundo en tantas cosas que se podrían cambiar con hacer una simple raya en un papel,  cuanta gente torturada, muerta, cuantas historias, amigos, sueños, cuanto arriesgamos .... y al final con una simple línea en un voto , se solucionaría todo (maradona tiene razón .... una buena línea arregla todos los problemas) , después que hice la correspondiente línea, tome el voto, lo mire, por un momento pensé, se notara mi opción, no estar muy larga la línea, estará derecha, (en esa elección estábamos preparados para que por cualquier detalle de anularan el voto), después que deje mi voto en la urna me fui a mi casa a escuchar las noticias por la radio (en ese tiempo ya nadie creía en la tv).

Por la tarde fui al local de votación a ver el conteo de mi mesa, estaba decidido a defender mi voto como fuera, y así no mas fue, estuve en el conteo y me fui conforme, el no gano como por 20 votos de diferencia, después al estadio regional lo que me subió mucho el animo pues en el estadio en todas las mesas ganaba el no, en realidad ese día el “NO” ganaba en las mesas y el “SI” en la TV.

Fue la única elección en que después de los resultados celebre .....

Después vinieron las presidenciales, el 89 en esa gane el voto de presidente (Aylwin), perdí el de senador (Luis Maira) y gane el de diputado (viera gallo) ... era – gallo decían después todos

Después las municipales del 92” ... en esa me perdi .... mirando los nombres de los candidatos ...  37 candidatos para elegir a uno solo de alcalde .... en esa perdí pk vote por bernardo daroch, en realidad en esta elección me deje guiar por los que conocía (como persona) y de entre los que conocía como persona no vote por algunos precisamente porque  “los conocía”

 

En las presidenciales de 93  ya se notaba algún grado de descontento de la gente . muchos votaron nulo, en blanco o por candidatos que sabíamos no saldrían, en la presidencial el abanderado de los alternativos era max nef, un viejito buena onda que era candidato, pero que no quería ser presidente, entonces me sonó simpático así que en un acto de anarquía  le di el voto, al final gano frei.

 

En las municipales del 96 vote por ariel ulloa, ya con menos candidatos en la lista, me pareció el menos malo de los que aparecían en esa lista.

 

En las parlamentarias de 97 vote por martita worner (esa señora simpática que conocí en los tiempos de la dictadura) para diputada y por nadie para senador , en esa perdí el de diputado pero gane el de senador pk salió viera gallo (o sea nadie)

 

En las presidenciales del 99 vote por lagos, y en la segunda vuelta no pude votar pk no encontré mi carnet de identidad, menos mal que no salió le payasito ese de lavin.

 

En las municipales del 2000 de nuevo vote por Ariel Ulloa, peor solo para que no saliera la señora esta del apellido raro  (la madrina del grillo)

 

En las de diputado del 2001 mi voto fue para José miguel Ortiz, pk en alguna parte del voto tenia que marcar.

 

Y en las municipales del 2004 vote por matute, porque era el menos malo, tampoco podía votar de nuevo por la señora esa.

 

Haciendo un resumen así a ojo, y a pesar de que siempre he sido muy cercano políticamente a la gente de izquierda que es el sector político donde mas amigos tengo .... nunca he votado por la izquierda ... pero como tampoco nunca he votado (ni votaría) por la derecha, mi conciencia esta tranquila .....

 

Me faltaron las presidenciales del 2005 .....  voy a votar por la michel ....

 

Al final ...... la única que me importo de verdad fue el plebiscito...

1 comentario:

Zorro Network dijo...

jajaja, Matta, ya no es la madrina de Grillo, ahora es Navarro.
je,je,